jueves, 16 de diciembre de 2010

Comentario de Redes; No me molestes mamá, estoy aprendiendo

            Una vez que he visto este vídeo, hay que plantearse varias cuestiones. En primer lugar, que es urgente y necesario un cambio en la educación acorde al cambio de la sociedad actual, no podemos estar anclados en el pasado.  Los maestros del Siglo XXI debemos estar preparados para preparar a niños que saldrán a una sociedad cambiante que no sabemos lo que pasará , pero lo que sí debemos dejar claro es que las TIC estarán con nosotros durante mucho tiempo y cada vez más. Los niños deben salir preparados para enfrentarse a una sociedad totalmente informatizada, pues no pueden llegar aun trabajo sentarse delante de un ordenador y no saber hacer las cosas. Actualmente, si una persona conoce y controla bien las tecnologías lleva un gran paso adelantado.
Parece que a los niños hay que saber motivarles para captar su atención, pues ahora tienen todo tipo de elementos motivadores y las clases con pizarra y tiza tradicionales están quedándose anticuadas pues los niños ya no necesitan de esos recursos para avanzar en su educación, sino que la escuela debe de acondicionarse con los recursos actuales y que se demandan, de ahí su necesidad.
Por otro lado, también destaca la imporante atención a la diversidad, tan presente hoy en día, al tener en cuenta que  cada niño tiene unas capacidades y no todos los alumnos son iguales, en las clases dónde se enseña con las TIC esta atención es mucho más fácil, podemos tener a los niños haciendo diferentes actividades según sus capacidades y su  adaptación

No hay comentarios:

Publicar un comentario